Policía incauta 60 kilos de clorhidrato de cocaína que iba camuflada en camioneta
Policía incauta 60 kilos de clorhidrato de cocaína que iba camuflada en camioneta

Un fuerte golpe a tráfico ilícito de droga ejecutó ayer la , tras incautar 60 kilos de clorhidrato de cocaína.

HECHO. Dos presuntos integrantes de la banda comercializadora de droga “Los Puneños” fueron capturados por agentes de inteligencia de la Comisaría de Atusparia.

Se trata de Dennis Alberto La Torre Jaén, de 25 años de edad, y Maryluz Pari Tarquino, de 26 años, naturales de Puno.

Personal policial tras un paciente seguimiento logró capturar a estos individuos cuando se trasladaban a bordo de la camioneta de placa ADD-742, por el sector La Pintada en el distrito de Túcume. Esto luego que los agentes de inteligencia tuvieran conocimiento que un vehículo trasladaba una gran cantidad de droga.

Una vez iniciado el operativo, los efectivos interceptaron la unidad y al realizar el registro encontraron paquetes de un kilo que habían sido camuflados cuidadosamente entre la tolva y las llantas de la unidad.

Los agentes también realizaron el registro personal a los ocupantes del vehículo para descartar que tuvieran droga en alguna parte de su cuerpo.

El operativo también contó con la participación el titular Adjunto de la Fiscalía de Prevención Antidrogas, Ricardo Rosario León.

TRASLADO. El jefe de la Comisaría de Atusparia, Marco Romero Camarena, indicó que se ha incautado 60 kilos aproximadamente de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Asimismo, expresó que el estupefaciente había sido trasladado desde la Selva Peruana y era llevada a Lima, posiblemente iba ser vendida al extranjero donde se comercializaría todo lo incautado hasta en 720,000 dólares, que asciende a más de 2,000 millones de soles.

La camioneta fue desmontada y quedó internada preventivamente en la comisaría de Atusparia para las diligencias correspondientes.

Los agentes investigan quienes serían los cómplices de esta red de narcotraficantes. 

TAGS RELACIONADOS