Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) asesinó a balazos a una perra de raza Pitbull, frente a su dueña, una adolescente de 17 años de edad.
Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia (Uneme) realizaban patrullaje preventivo por el parque San Carlos, en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando escucharon los disparos.
Al acercarse al lugar, encontraron a la cachorra sangrando, por lo que la rápidamente la trasladaron hasta una clínica veterinaria, sin embargo llegó sin signos vitales.
Ante este suceso, los agentes procedieron a detener a su colega, el policía Miguel Ángel Alarcón Cruzado, por el delito de crueldad y abandono de animales domésticos.
AGRAVIADA. Evening Varas Borja, madrina de la menor que presenció el asesinato de su cachorra de nombre Kristal, solicitó que el caso no quede impune y se sancione con pena de cárcel al desalmado suboficial.
“Mi ahijada salió a comprar una pastilla porque estaba con dolor de cabeza, entonces yo le dije que no salga sola, que lleve a la perra para que no se le acerque nadie. La perra ha estado sentada esperando, incluso se puso a jugar con un niño que venía de la iglesia con su mamá, pero luego pasó el policía, vestido de civil, y ha disparado y matado a mi perra”, narró.
Precisó que su cachorra solo se acercó al suboficial para olerlo y cuando su ahijada la llamó para volver a casa, el policía sacó su arma y le disparó en el lomo. Quiso rematarla pero la menor la protegió con su cuerpo, evitando que le vuelva a disparar.
“El policía no muestra ninguna mordida, ni una rasgadura en sus prendas, por eso se negó a firmar el acta porque quería que lo cambien. Kristal nunca ha tenido comportamientos agresivos. Tengo alquilada mi casa, entra gente de afuera y nunca los ha agredido. No había motivo para que mate a Kristal, que no era una mascota, era un miembro más de mi familia”.
Cabe indicar que la fiscal Roxana Díaz Sánchez solicitó a la agraviada que presente documentos sobre la atención veterinaria que recibió Kristal.
LEE AQUÍ: Sindican a hermanastro del asesinato de joven madre de dos hijos en Lambayeque