Encuentran droga en el penal de Chiclayo.
Encuentran droga en el penal de Chiclayo.

Durante un operativo inopinado, efectivos policiales del Área Antidrogas de Chiclayo (Areant) encontraron droga oculta dentro de un ducto de desagüe, en el interior del establecimiento penitenciario ubicado en Picsi.

Gran sorpresa se llevaron los agentes al notar que dentro de una alcantarilla, en el pabellón N° 03, entre la cuadra 03 y 04 del pabellón N° 3, algunos reos guardaron cuatro bolsas plásticas de diferentes tamaños que contenían en su interior una sustancia parduzca en estado húmedo con características similares a la Pasta Básica de Cocaína, con un peso aproximado de 430 gramos.

Asimismo, en la cuadra 06 del pabellón B, se halló una bolsa plástica que, en su interior, contenía una sustancia blanquecina escamosa brillosa en estado compacto, al parecer alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 244 gramos.

En el pabellón 03 de la cuadra N° 05 hallaron un paquete de forma ovoide hecho de bolsa plástica y cinta adhesiva color negro. Al realizar una pequeña incisión, descubrieron que contenía sustancia parduzca pastosa en estado húmedo con olor similares a combustible y con características compatibles a Pasta Básica de Cocaína, con un peso aproximado de 85 gramos.

LEE AQUÍ: Clausuran cuatro locales nocturnos por incumplir normas

También 50 envoltorios tipo “kete”, hechos de papel bond color blanco, que en su interior contenían restos secos de especie vegetal al parecer marihuana. Además, 58 “ketes” con una sustancia pardusca pulverulenta con olor similar a combustible y características compatible a Pasta Básica de Cocaína.

Así también, dos bolsas con un peso de 10 gramos y nueve bolsas más de 14 gramos, que en su interior tenían una sustancia con características compatibles a Pasta Básica de Cocaína.

Finalmente personal de la Unidad especializada Antidrogas Chiclayo procedió al respectivo lacrado de las sustancias ilícitas para las investigaciones correspondientes.

LEE AQUÍ: Comisarías continúan afectadas tras fuertes lluvias en Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS