Policías son atacados por obreros de construcción civil
Policías son atacados por obreros de construcción civil

Mal heridos resultaron dos jóvenes suboficiales PNP, esto luego de que fueran atacados violentamente por un grupo de obreros de construcción civil, en 

Según la información policial, los efectivos del orden Manuel Flores Vargas y Kevin Chilcón Díaz, se hallaban realizando un trabajo de Inteligencia en el pueblo joven Túpac Amaru en Chiclayo, pues tenían conocimiento que integrantes de la banda de hampones “Los Masaches” exigirían una coima a un ingeniero residente encargado de una obra de alcantarillado que se ejecuta en la zona.

ATAQUE. La Policía informó que ambos uniformados al promediar las 10 y 30 de la mañana de ayer, se encontraban a bordo del vehículo de placa M3E-496, cuando de pronto en la calle Sinaí de la ampliación Túpac Amaru fue interceptado por varios hombres que les cerraron el pase.

Los vándalos procedieron a romper las lunas de las puertas de la unidad, para luego bajar a la fuerza a los efectivos que laboran en la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj).

Posteriormente los golpearon con piedras en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta dejarlos casi inconscientes, asimismo les robaron sus armas de reglamento.

Algunos transeúntes al percatarse de lo sucedido, de inmediato avisaron del hecho al personal policial de la comisaría del Norte y de la Divicaj, quienes rápidamente realizaron un operativo y lograron capturar a diez de los sospechosos. Horas después recuperaron las armas de fuego.

Estos han sido identificados como Diego Gómez Reyes (29), Abel Teets Chuin (28), los hermanos Jean Paul, Jean Erick y Jonathan Acosta Castillo de 28, 26 y 23 años de edad respectivamente.

También José Gabriel Vásquez Alayo (21), Henry Omar Benites Monja (35), Luis Heber Pachérrez Cóndor (28), Wilmer Alberto Torres Masache (36) y Andy Yampier Heredia Masache (21).

Fuentes de la Policía señalaron que los sospechosos intervenidos se encontrarían en sistema policial con antecedentes policiales por delito de extorsión.