Ponen en la mira a imprenta favorita de Roberto Torres
Ponen en la mira a imprenta favorita de Roberto Torres

La lista de personas que son citadas como testigos del caso “Los Limpios de la Corrupción” no cesa y durante estos días deberán presentarse a rendir su manifestación más empresarios vinculados al encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

Uno de ellos es Julio Enrique Changanaqué Zapata, administrador de la imprenta Indenor, quien deberá responder sobre los trabajos que realizaba para el exburgomaestre cuando este participaba como candidato a la reelección por el movimiento regional “Manos Limpias”.

INVERSIÓN. Como se recuerda “El Jefe” pretendió alcanzar un tercer periodo en la gestión municipal y para lograrlo emprendió una millonaria campaña publicitaria, instalando decenas de gigantografías en diferentes calles de Chiclayo, colocando cientos de afiches en los postes y repartiendo miles de volantes con su fotografía y el símbolo de su agrupación política.

De acuerdo a la información obtenida por los fiscales que investigan “El Jefe”, estos trabajos fueron efectuados en la imprenta antes citadas, por lo que se notificó al administrador para que brinde información al respecto.

Del mismo modo han sido llamados a declarar, los funcionarios Segundo Alcántara Chávez y Oscar Capuñay Terán para que expliquen si otorgaron dinero para la contratación de paneles publicitarios a la empresa JMT OUTDOORS. Asimismo los servidores Francisco Julca Caycay, José Pretell García y Abel Salazar Asalde deberá aclarar si entregaron dinero para cancelar contratos publicitarios de América Televisión.

De acuerdo a lo señalado por un colaborador eficaz, cada funcionario estaba obligado a pagar un cupo de S/. 200 a S/. 500 de su propio sueldo caso contrario era destituido. Parte del dinero que se recolectaba era entregado a José Nerio Villarreal Santamaría, funcionario encarcelado que asumió la culpa en un juicio y no delató a Roberto Torres.

TAGS RELACIONADOS