Programa de recompensas ofrece S/ 75,000 por los tres hermanos Cruzado Carranza
Programa de recompensas ofrece S/ 75,000 por los tres hermanos Cruzado Carranza

Escrito por Perla Polo Salés

El programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en la lista de "" a los tres hermanos Cruzado Carranza y uno de sus primos de la red criminal "El Gran Chaparral".

Los cuatro permanecen prófugos de la justicia desde octubre del 2018, cuando fue desarticulada la red delictiva acusada de cometer delitos de genocidio, contra la seguridad y tranquilidad pública, contra el patrimonio en su figura de usurpación - robo agravado, tráfico de terrenos, homicidio calificado, en agravio del Estado Peruano.

RECOMPENSA

Se trata de Javier, Juan y Luci Elisa Cruzado Carranza, por quienes el gobierno central ofrece la suma de S/ 25,000 para quien informe sobre el paradero de cada uno de ellos, lo cual hace un total de S/ 75,000.

De igual manera S/ 25,000 más por la ubicación y captura de Elar Noel Carrasco Campos.

Ellos son investigados por el asesinato de cuatro personas, tras la orden sanguinaria del cabecilla Hipólito Cruzado Rafael, alias “Tronco Mayor”, padre de los hermanos Cruzado Carranza.

Según las imputaciones y declaraciones de colaboradores eficaces ante la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor), la mafia mataba gente para apropiarse ilícitamente de los terrenos.

Entre ellos, se encuentra el fundo “Jahuay Negro”, en el caserío de Alitas del distrito de Salas, donde en octubre de 2016 asesinaron a balazos a los comuneros Felicita Cherre Garrido, Yrineo Martínez Purihuamán y a José Jesús Guerrero Becerra.

Asimismo, se apoderaron de tierras en el sector Yaypón de la Reserva Ecológica de Chaparrí, en el distrito de Chongoyape.

El 30 de diciembre del 2017 dieron muerte a Napoleón Tarrillo Astonitas, en el caserío El Mirador. 

TAGS RELACIONADOS