Programan audiencia para policía acusado por disparar a ladrón que le robó celular
Programan audiencia para policía acusado por disparar a ladrón que le robó celular

El Poder Judicial programó para el martes 6 de agosto la audiencia de control de acusación contra el policía Evert Neiser Cueva Cueva (24), a quien el Ministerio Público ha pedido que sea condenado a siete años de pena privativa de la libertad por disparar a un individuo que le arrebató su celular.

El caso se ventila en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), a cargo del juez Reynerio Díaz Tarrillo, quien recibió la acusación del fiscal Mario López Navarro, el mismo que acusa al suboficial por los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad.

La defensa legal del policía, por su parte, solicita que el caso sea archivado bajo distintos argumentos legales, por lo que en la fecha citada se debatirá en la sesión judicial la posición de las partes procesales y luego evaluarse si pasa el expediente a la etapa de juicio oral.

Los hechos materia de este proceso ocurrieron la tarde del 22 de enero de este año. El policía hablaba por celular en una mototaxi cuando se dirigía a su centro de trabajo. En un momento del trayecto se acercó Jean Carlos Urrutia Suclupe, quien le arrebató el celular para luego correr hacia otra mototaxi que lo esperaba cerca.

El agente bajó del vehículo en que se trasladaba para perseguir al sujeto cuando intentaba huir e hizo disparos al aire, pero al ver que no se detenía le disparó, impactando el proyectil en el brazo izquierdo de Jean Carlos Urrutia Suclupe.

El fiscal Mario López también presentó acusación contra el presunto delincuente, pero por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, y solo solicita dos años y seis meses de pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS