Proponen suspender la emisión de nuevas licencias de transporte en MPCh
Proponen suspender la emisión de nuevas licencias de transporte en MPCh

El alcalde provincial de , Guillermo Segura Díaz, anunció que someterán a votación del concejo edil la propuesta para suspender la entrega de nuevas licencias a empresas de transporte por los próximos cinco años.

ACUERDO. Tras reunirse con los sindicatos de transportistas, la autoridad edil planteó presentar una nueva ordenanza de transporte.

Se trata de una propuesta para evitar que nuevas unidades de cualquier modalidad (taxi, colectivo, mototaxi y servicio interurbano) circulen en el distrito por un período de cinco años.

“Si Chiclayo está saturado de unidades vehiculares, no podemos seguir creando ilusiones a quienes quieren invertir en el sector transporte”, argumentó la autoridad edil.

Durante los 20 días que le faltan a la actual gestión, se solicitará la emisión de un informe técnico para sustentar esta propuesta.

Posteriormente, los regidores serían convocados a sesión para votar la ordenanza. Sin embargo, Segura Díaz reconoció que el electo alcalde Marco Gasco Arrobas y sus regidores podrían observar esta norma.

Adicionalmente, se anunció la reactivación de la comisión técnica mixta para evaluar modificaciones a la ordenanza que prohíbe el ingreso de mototaxistas al anillo vial.

LIMPIEZA. En otro momento, la autoridad municipal mencionó que recibirán en los próximos días la maquinaria otorgada por el Gobierno Regional de Lambayeque para el recojo de basura.

Precisó que serán cinco volquetes y un cargador frontal los que demandarán al municipio la compra de combustible y personal para su traslado a las calles.

“Estamos adquiriendo 1800 galones de combustible para que, con la maquinaria del gobierno regional, erradiquemos las más de 1500 toneladas de basura que se han originado en los últimos días”, agregó. 

TAGS RELACIONADOS