Racha de accidentes de tránsito deja 10 muertos en una semana
Racha de accidentes de tránsito deja 10 muertos en una semana

Fatalidad en las pistas. Un sexagenario murió atropellado en el distrito de Motupe, en , convirtiéndose así en la décima víctima a causa de accidentes de tránsito en los últimos siete días.

MOTUPE. El agricultor Simón Lucero De La Cruz (66), natural del distrito de Cañaris de la provincia de Ferreñafe, murió ayer al promediar las 4:30 de la madrugada.

El accidente se registró en la Panamericana Norte Antigua, a la altura del kilómetro 66 frente al cruce Backus, en el distrito de Motupe.

Según indicó el hijo del occiso, Segundo Lucero Calderón (42), momentos antes de la tragedia habían bajado de un bus interprovincial tras los regresó de la provincia de Jaén.

A los pocos minutos su padre cruzó la carretera, en esos momentos una camioneta rural pasó a excesiva velocidad y lo arrolló, contó.

Asimismo, indicó que lejos de auxiliarlo el conductor por su imprudencia huyó del lugar con dirección a la ciudad de Lambayeque.

El fiscal de turnó ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Chiclayo. Familiares que acudieron a reclamar los restos exigen justicia y que la Policía identifique al conductor de la unidad.

PIMENTEL. Horas antes, un vigilante murió arrollado por una camioneta. Se trata de Marco Puicón Samamé (55).

El fallecido trataba de cruzar la carretera que une los distritos de Pimentel y Santa Rosa, con dirección a la obra que estaba cuidando, cuando la camioneta de placa M1V-473 conducida por Yocelyn Montalván Chapoñan lo arrolló intempestivamente.

El vigilante herido fue trasladado hasta el centro de Salud de Pimentel, sin embargo llegó cadáver. Mientras que la conductora junto a sus pasajeros fueron llevados a la Comisaría de Pimentel para las investigaciones.

MÁS ACCIDENTES. Entre las víctimas por accidentes de tránsito también figura la menor Cristel G.B (1), quien fue atropellada por una motocicleta el último martes en la Urb. Los Portales en el centro Poblado Capote. Esto cuando el conductor de la unidad de placa M84084, Cristhian Reyes Navarro (26), trataba de huir luego de presuntamente haber cometido un robo.

El pasado domingo también falleció Oswaldo Mena Ochoa (32), tras despistarse su moto lineal a la altura del caserío Piedra Parada en Chongoyape.

La muerte también rondo en el distrito de Pátapo el pasado sábado, esto luego que la menor M.F.M.G (3) y sus abuelos Antonio Mejía Campos (67) y Betty Gladys Mayorga Nazario (64) fallecieran en el accidente ocurrido en la carretera Tumán - Pátapo.

Así también, después de dos días de agonía tras haber chocado su motocicleta con una camioneta, murió el policía Eduar Cabanillas Zavaleta.

El último viernes, el taxista José Chumán Bances dejó de existir, luego que su automóvil fuera impactado por un volquete en la vía Chiclayo - Lambayeque.

La joven Eric Oliva Carrasco (21) se suma a las víctimas y murió tras despistarse el vehículo de transporte en el que se dirigía a su trabajo en la Nueva Ciudad de Olmos el pasado jueves.

Por último, una pareja de esposos perdió a su bebé con 9 meses de gestación cuando se dirigían en su motocicleta que terminó siendo impactada por un volquete en el distrito de La Victoria. 

TAGS RELACIONADOS