Agustín Ramos envía carta desde la clandestinidad
Agustín Ramos envía carta desde la clandestinidad

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Agustín Ramos García, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado domingo 12 de julio, decidió enviar una carta desde la clandestinidad a Correo negando haber abandonado la ciudad.

“(...) Falsedades, como el que me acogeré a la colaboración eficaz o que me encuentro en determinados lugares, fugando de la policía, lo cual ratifico es falso y malintencionado”, dice en la misiva.

CONTENIDO. En la comunicación dirigida a los medios de comunicación y colectividad en general, Ramos García, narra que fue su abogado defensor quien le recomendó no entregarse a la justicia, ello luego que la policía allanara su domicilio.

“El día del allanamiento a mi domicilio me encontraba visitando a un familiar delicado de salud y al haberse ordenado mi injusta detención consulté al abogado a cargo de mi defensa, el día 13 de julio, quien me recomendó ponerme a buen recaudo”, dice el documento.

El rector de la casa superior de estudios indica también que el pago de las asignaciones por labor extraordinaria (exámenes de admisión, centro preuniversitario, cursos de titulación, etc.) en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se encuentran amparadas por ley y se otorgan tanto a la autoridades docentes y personal administrativo.

Agrega además que, en dichas labores extraordinarias, que se otorgan por más de 20 años, participan fiscalizando el Órgano de Control Institucional y el Ministerio Público.

En la página 3 de la misiva escrita por Agustín Ramos, indica que todo obedecería a una persecución política.

“A través de mi abogado defensor formularé los requerimientos de cese de esta irracional persecución política y mediática, así como en su oportunidad formularé las denuncias penales por la lesión a mis derechos fundamentales”, precisa en el documento.

En la misiva el rector de la Pedro Ruiz Gallo, se dirige a sus colegas y docentes, agradeciéndoles e invocándolos a asumir con inteligencia y liderazgo la conducción de la universidad “en este periodo transitorio, defendiendo la institucionalidad y la autonomía universitaria. A todos los docentes y estudiantes, mi agradecimiento por las nobles muestras de solidaridad, al personal administrativo de igual forma”.

Ramos García se dirige a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, solicitándoles que actúen con justicia y sin presiones políticas.

Finalmente, el rector de la UNPRG se dirige a su familia a quien saludó efusivamente

El documento fue entregado por su abogado, Wilfredo Chero Villegas, quien aseguró que Agustín Ramos García escribió la carta con su puño y letra el último viernes 24 de julio para aclarar las versiones que se vienen dando a conocer en las últimas fechas por los medios de comunicación.

TAGS RELACIONADOS