Más de 250 contenedores continúan almacenados en la Piscina Municipal.
Más de 250 contenedores continúan almacenados en la Piscina Municipal.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Yovana Zabarburú, reconoció el fiasco en la adquisición de 600 contenedores de basura, ya que estos no han sido la solución para el manejo de residuos sólidos en los puntos críticos del distrito.

Durante la gestión del ex alcalde Marcos Gasco, la entidad edil, mediante un proceso de adjudicación simplificada compró dichos contenedores para la limpieza pública como parte del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales en la localidad de Chiclayo”.

Pese a ello, han transcurrido más de seis meses y 259 contenedores continúan sin uso y almacenados en la Piscina Municipal.

Al respecto, la funcionaria culpó al consorcio a cargo de la instalación, debido a que  incumplió con el acuerdo  pese a la orden de servicio el pago correspondiente.

“Hemos conformado una comisión de investigación para indagar el por qué no se lograron colocar los contenedores restantes cuando había un documento formal que lo disponía”, manifestó.

LEE AQUÍ: Discoteca “La Esquina” se burla de sanción de la municipalidad de Chiclayo

Acotó que aún no se concluye con la instalación de los depósitos porque la unidad identificó que estos no fueron de solución para evitar la acumulación de residuos sólidos.

“Sí hay zonas donde los contenedores cumplen con su función pero lamentablemente no existe coordinación con los vecinos para indicarles que donde residen es necesario colocar un contenedor”, dijo.

Precisó que la anterior gestión adquirió dichos contenedores que solo soportan 100 litros, sin previa evaluación sobre el material del que están hechos; ya que  muchos de ellos se han roto por el uso continuo.

“Su adquisición no dio solución sino generó problemas. Realizaremos una campaña para que la población se informe sobre su buena utilización”, finalizó.

LEE AQUÍ: Fiscal da plazo de 10 días a alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas

VIDEO RECOMENDADO

Desagües colapsan dentro de viviendas