Regidora denuncia que alcalde le niega información
Regidora denuncia que alcalde le niega información

Falta de acceso a la información es lo que viene denunciando una regidora de la Municipalidad Distrital de .

HECHOS

La concejal Lisset Yrigoin Vásquez solicitó la intervención de la Contraloría de la República.

Precisó que en varias oportunidades ha solicitado una serie de informes en sesiones de concejo, sin embargo hasta la fecha no le han entregado.

El documento presentado en la Contraloría indica que el pedido se ha hecho en las sesiones de fecha 10 de enero, 31 de enero, 18 de febrero y 11 de abril del 2019. En la última sesión de concejo volvió a reiterar el pedido.

La regidora precisa que está solicitando la copia fedateada de los títulos de estudios y grados académicos de los gerentes y subgerentes de la comuna, para comprobar si cumplen el perfil de dicho cargo; la copia fedateada de las resoluciones donde los designa a cada uno de los funcionarios, tanto gerente y subgerentes.

También solicita el informe fedateado de cómo están adquiriendo el combustible para el trabajo de los volquetes y compactadoras, cisterna de agua y unidades de serenazgo.

Asimismo, los contratos que tiene cada persona que labora en la actual gestión; copia de los informes del área usuaria para retirar las 3 cámaras de vídeo vigilancia que están inoperativas, así como las cotizaciones de arreglo de las mismas, y qué empresa fue la ganadora, entre otros informes.

AUTORIDAD

Por su parte, el alcalde del distrito de Pomalca, Julio Lazo, dijo que hay funcionarios que están asignados para entregar la información, pero se debe canalizar por Secretaría General y luego a la Gerencia, caso contrario la regidora puede realizar los mecanismos legales. Asimismo, precisó que Yrigoin Vásquez debería ser más coherente con sus pedidos, puesto que no acude a las diferentes actividades ediles que realizan. 

TAGS RELACIONADOS