Dos oficiales de la Policía Nacional del Perú fueron removidos de sus cargos, como parte de la investigación que realiza Inpectoría de la PNP por la agresión que sufriera el legislador Virgilio Acuña Peralta el pasado 31 de mayo.
Aquel día, un efectivo policial agredió con su vara en el rostro al congresista Virgilio Acuña cuando participaba en la movilización denominada "No a Keiko". En tanto, el congresista electo Clemente Flores tuvo que retirarse al ver la agresión policial.
El jefe de la región policial en Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, sostuvo que los oficiales removidos son: el mayor PNP José Rivera Alpaca, quien estuvo como de jefe del grupo directamente responsable de la intervención; así como el comandante PNP Edwin Quispin Lobatón, quien era jefe de la Unidad de Servicios Especiales.
Así también se encuentran como investigados dos oficiales más. Se trata de los comandantes PNP César Prudencio Cubas y Alfredo Morante Sosa.
El general PNP, Nabor Ortiz, reconoció el exceso policial y pidió disculpas al legislador Virgilio Acuña, así como a los jóvenes que fueron víctimas de exceso de la Policía.
VER MÁS: Policía golpea a congresista Virgilio Acuña en marcha "No a Keiko" (VIDEO)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F5SB4WKPR5EHLFQFOHO4QBC2UQ.jpg)
