​Renuncia director de Hospital Regional de Lambayeque tras crisis por muerte de bebés
​Renuncia director de Hospital Regional de Lambayeque tras crisis por muerte de bebés

El médico Abel Chávarry Isla renunció al cargo de Director Ejecutivo del , tras la crisis suscitada en dicho nosocomio por la muerte de 30 bebés durante el presente año. 

En su carta de renuncia, el galeno fue tajante al precisar que puso todo su empeño para mejorar la atención en dicho nosocomio; sin embargo, ante la falta de apoyo, es que toma la decisión de dimitir.

"Se encontró una gestión deficitaria y con muchos problemas, y por más compromiso en realizar las gestiones apropiadas, no se cuenta con el apoyo necesario para poder mejorar la gestión del Hospital Regional de Lambayeque", consta en la carta de renuncia dirigida al gobernador Anselmo Lozano Centurión. 

Como se recuerda, la ministra de la mujer, Zulema Tomás reveló que el Hospital Regional de Lambayeque cuenta con presupuesto para adquirir incubadoras y evitar la muerte de bebés; pero existe deficiencia y lentitud en el gasto. Esto, motivó al mismo gobernador Anselmo Lozano a señalar que el único responsable sería Chávarry Isla, quien ahora será reemplazado por el médico Juan Jorge Ordemar Vásquez.