Reo que vendía droga en el penal es condenado a 25 años de prisión
Reo que vendía droga en el penal es condenado a 25 años de prisión

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de  logró se condene a Fidel Omar Hoyos de la Torre, a veinticinco años de cárcel, como responsable del delito favorecimiento al consumo ilegal de sustancias ilícitas mediante actos de tráfico.

El fiscal Ricardo Rosario León demostró en juicio que el acusado (interno en el penal de Chiclayo) coordinó con su pareja sentimental Yahaira del Pilar Samillán Angulla (sentenciada), para que ingrese sustancias ilícitas al establecimiento penitenciario.

De los hechos se tiene que el 16 de diciembre del 2018, la pareja sentimental del acusado fue a visitarlo y previa coordinación trató de ingresar 52 gramos de clorhidrato de cocaína entre sus partes íntimas al penal.

El delito fue acreditado con la declaración de la testigo, así como, el acta de intervención e incautación efectuada a la pareja sentimental del acusado, el informe remitido por el INPE donde se registra un promedio de 45 visitas de la sentenciada hacia el acusado, entre otros, medios probatorios.

TAGS RELACIONADOS