Una joven gestante muere y su familia denuncia presunta negligencia médica

Mujer de 24 años y madre de 2 niñas fallece tras recibir medicación en centro de salud de Monsefú. La Fiscalía aún investiga el hecho
Una joven gestante muere y su familia denuncia presunta negligencia médica

Una joven gestante muere y su familia denuncia presunta negligencia médica

21 de Marzo del 2019 - 09:00 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

La noche del último martes, Maritza Marly Córdova Medina, embarazada de siete meses, compartió una canción que le había gustado en su perfil de Facebook. No imaginaba que solo horas después estaría siendo llevada de un establecimiento médico a otro por una complicación en su salud que no termina de aclararse.

La mañana de ayer miércoles, los médicos del Hospital Las Mercedes de Chiclayo confirmaron la muerte de Maritza Córdova, una mujer de 24 años, natural de Cajamarca, que vivía junto a sus dos hijas y su esposo en el caserío Mi Carcape, distrito de Monsefú. Los motivos exactos del deceso aún son materia de investigación, sin embargo, para la familia se trata claramente de un caso de negligencia.

TRÁGICO

El dolor no impide que Cristian Effio Castillo, agricultor de 35 años, narre entre sollozos lo ocurrido con su esposa. Según indica, debido a que tenía fiebre y un dolor en el estómago, en el centro médico de Monsefú le recetaron metamizol y paracetamol, que ella tomó la noche del martes.

Poco después, Maritza empezó a sentirse mal y, al promediar las 4:30 de la mañana de ayer, fue llevada nuevamente al centro médico, donde esta vez le colocaron una inyección. Los familiares de la joven aseguran que esto no hizo más que agravar su estado y ante la inacción del personal del establecimiento, tuvieron que trasladarla a la clínica de un médico particular.

Este último señaló que la mujer debía ser enviada de emergencia a Chiclayo, pero según recalca Cristian Effio, en el centro médico de Monsefú se negaron a brindarles una ambulancia. A las 8:25 AM, a bordo de un taxi, la familia llegó al Hospital Las Mercedes con Maritza.

Según lo declarado por los médicos del nosocomio chiclayano, liderados por la directora ejecutiva Carmen Gutierrez Gutierrez, la joven llegó sin signos vitales, por lo que, siguiendo el protocolo, se informó al Ministerio Público y se dispuso el traslado a la morgue.

Los deudos aseguran que Maritza, quien deja dos niñas de 6 y 4 años de edad, respectivamente, llegó con vida a Las Mercedes, aunque culpan principalmente al médico de Monsefú que estuvo a cargo de tratarla: Dante Villalobos Puican.

Lo más leído