La brecha de personal docente que se necesita contratar es de 350, afirmó el gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán.
Explicó que, desde la pandemia por Covid-19, se observa una significativa demanda educativa en inicial, primaria y secundaria. Ello por el incremento de alumnos en el sector público.
En lo que va del año se conoce de 5 mil escolares nuevos para colegios estatales.
“La semana pasada, vía comunicación con la ministra de Educación, le hemos explicado de nuestra solicitud para acceder a nuevas plazas y así contratar a 300 maestros. Además, tenemos brecha en personal directivo, auxiliar y guardianía (vigilancia)”, detalló el funcionario durante una ceremonia en el colegio Manuel Pardo.
Este lunes 4 de marzo volvieron a clases los alumnos de las instituciones educativas privadas.
Dioses indicó que son mil colegios particulares que albergan al 30% del total de la población estudiantil, es decir a cerca de 90 mil menores de edad.
En tanto, afirmó que el próximo lunes 11 de marzo comenzarán las clases en los centros educativos públicos y que esta medida abarca a todos los planteles de las tres provincias.
Aunque admitió que existen dificultades en el funcionamiento de los servicios básicos (falta de agua potable y sanitarios), dijo que no es excusa para el aplazamiento de las actividades, por cuanto los directores han recibido un presupuesto para el mantenimiento y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) son las responsables de cancelar los servicios públicos.
Ante las obras inconclusas de reconstrucción, el gerente regional declaró que en Chiclayo son 8 instituciones educativas donde las clases se desarrollarán en módulos o espacios alquilados. Mientras que entre Ferreñafe y Lambayeque son doce instituciones en total.
LEE AQUÍ: Delincuentes asaltan a cambista en Chiclayo y le roban 40 mil soles