Imagen
Imagen

De una fábrica de yeso, personal de la Comisaría de Lambayeque rescató a 3 menores de edad cuando estos se encontraban trabajando en condiciones no adecuadas y expuestos a todo tipo de peligros.

Dos de ellos habrían estado trabajando sin autorización de sus progenitores, mientras que uno de los adolescentes era compañero de labores de su propio padre. Las investigaciones intentan averiguar un presunto caso de explotación laboral .

HECHOS. El operativo policial inició a las 8:55 horas de ayer, en una fábrica de yeso, ubicada en el kilómetro 800 de la Panamericana Norte.

Ya en el lugar de los hechos los policías encontraron a J.C.B.F. (17) y J.E.V.S. (14), dos adolescentes provenientes de Mórrope, quienes, al parecer se encontraban laborando dentro la referida fábrica, sin contar con la autorización de sus padres.

Minutos después, los agentes encontraron a S.A.A.M (15), quien se encargaba del horno de ladrillos, una infraestructura que se ubicaba detrás de los hornos artesanales de yeso. Al momento de la intervención, el adolescente laboraba junto a su padre Jesús A.SE supo que el padre de este último menor, junto a Simón Inoñán Cajusol (65), son propietarios de la fábrica de yeso, por lo que tendrán que responder en las respectivas diligencias.

Fuentes policiales dijeron que los menores, junto a sus compañeros, ingresaban a la fábrica de yeso desde las 7:30 horas y se retiraban de la misma, a las 16:00 horas.

INVESTIGACIONES. En el operativo se advirtió que los dos primeros menores rescatados, laboraban con 10 personas adultas.

Además se conoció, por fuentes policiales, que el total de trabajadores conseguían el pago de S/.300 por cada “horneada” de yeso que arrojaba la fábrica.

Sin embargo el monto, tenía que luego ser repartido por una cuadrilla de 7 trabajadores, indicaron.

SE REPITE. En julio del año pasado, un hecho similar ocurrió en el Botadero de Reque, donde se encontró a 4 menores de edad, al parecer trabajando como recicladores de basura; en su oportunidad los padres de los menores negaron el hecho.