Retiran a ambulantes de calles aledañas al Mercado Modelo
Retiran a ambulantes de calles aledañas al Mercado Modelo

La Municipalidad Provincial de Chiclayo informó sobre la recuperación del cruce entre las calles Manuel Pardo y Cuglievan, zona que había sido tomada por los comerciantes ambulantes que expenden carnes de pescado y res. Junto con efectivos de la Policía, se retiró a los ambulantes, algunos de los cuales habían retirado las rejas para colocar sus mesas, balanzas, sacos de carbón e incluso frigoríficos donde almacenan las carnes.

De acuerdo al comunicado emitido por el municipio, producto de la informalidad las calles Pardo y Cuglievan expiden un putrefacto olor, mientras los buzones siguen colapsando por los residuos sólidos que son arrojados a la red de saneamiento de manera indiscriminada. Asimismo, se indicó que los vendedores suelen enfrentarse a los agentes diariamente al momento de los operativos.

Como se recuerda, en su momento la municipalidad empezó la ejecución de la orden judicial que dispuso el retiro de los comerciantes ambulantes del centro de abastos, siguiendo las recomendaciones dadas por Indeci. Esto llevo a que los alrededores del mercado fueran cerrados con rejas para evitar que los vendedores vuelvan a la zona, sin embargo, también ha ocasionado que algunas calles aledañas se conviertan en "mercadillos".

TAGS RELACIONADOS