Esperan que personal municipal se mantenga alerta y no permita a candidatos colocar avisos.
Esperan que personal municipal se mantenga alerta y no permita a candidatos colocar avisos.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) sancionó a varias empresas de difusión que no contaban con los permisos para exponer anuncios comerciales en las calles de la ciudad.

Durante los operativos, lograron retirar más de 200 elementos publicitarios instalados en postes y paredes del cercado de la Capital de la Amistad, los cuales en su mayoría no contaban con autorización municipal, afectando el ornato de la ciudad.

La comuna informó que cualquier campaña publicitaria en exteriores, debe tener una autorización especial a fin de regular los aspectos técnicos, administrativos y control de la ubicación, para de esta manera, preservar la seguridad de las personas en la vía pública.

Cabe indicar que en redes sociales, los vecinos saludaron el trabajo de la subgerencia de Fiscalización, sin embargo, pidieron que la medida se ejecute durante todo el año, para evitar que candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque y la alcaldía de Chiclayo ensucien la ciudad.