Revelan negocios de suegra de Roberto Torres en MPCh
Revelan negocios de suegra de Roberto Torres en MPCh

Un testigo presencial declaró en la Fiscalía que Norma Muro de Del Castillo, suegra del exalcalde de Chiclayo,  Gonzales, participaba en los actos de corrupción que se registraban en la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna.

Esto se conoció ayer durante la audiencia pública realizada en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, donde el fiscal Isabel Valdiviezo Ludeña, expuso los elementos de convicción que se han recabado contra Javier Valencia Gutiérrez, exjefe de la referida gerencia.

TESTIGO. La audiencia se realizó ante un pedido presentado por el exfuncionario edil a través de su abogado, quien reclamó se precise cuál es la imputación exacta que se ha formulado en su contra.

En respuesta, la citada fiscal explicó que Valencia Gutiérrez era “un brazo operativo” de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, cuya finalidad era captar dinero ilícito, otorgando una serie de beneficios a los transportistas.

“Esta gerencia era clave, ya que se recaudaba dinero respecto a tasas para otorgar licencias de circulación, otorgar permisos provisionales de ruta, firmar tarjetas de operatividad, donde el imputado Javier Valencia directamente solicitaba dinero para agilizar trámites y otorgar concesiones que no correspondían, previa dádiva o coima”, acotó.

Incluso sostuvo que Norma Muro, madre de Katiuska Del Castillo, participaba en estos actos delictivos. “Tenemos la declaración del testigo presencial Huber Rubén Flores Arcila, quien en su función de transportista de la empresa de servicios de taxis Súper Especial SRL., sostiene que en la gerencia de Desarrollo Vial, la procesada Norma Muro, entraba y salía con expedientes, que le pidieron dinero para sus trámites y/o además, ingresar dinero con expedientes, que se entregaba a un señor Vives y al señor Valencia”, refirió

Refirió que el encarcelado exgerente de Transportes realizaba depósitos de S/. 2 mil, S/. 4 mil y S/. 9 mil en su cuenta del Banco de la Nación que no se explica cómo lo obtenía, pues su sueldo era de S/. 3 mil. “Los depósitos no eran en esta ciudad, sino en Chota, Moyobamba, Jaén, Reque y la periférica de Chiclayo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS