Revelan que familiares de “Los Injertos de Zanja Honda” amenazan de muerte a testigos

Expone audio entre abogado y coronel que demuestra infidencia y pide 36 meses de prisión preventiva
Revelan que familiares de “Los Injertos de Zanja Honda” amenazan de muerte a testigos

Revelan que familiares de “Los Injertos de Zanja Honda” amenazan de muerte a testigos

07 de Septiembre del 2017 - 09:10 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Quieren silenciarlos. El fiscal Juan Mogollón Castillo dio a conocer en audiencia de prisión preventiva que familiares de los integrantes de la organización criminal “Los Injertos de Zanja Honda” han amenazado de muerte a diversos testigos con el fin de silenciarlos, en Lambayeque.

El fiscal solicitó al juez Germán Pari Gonzales que dicte 36 meses de prisión preventiva para 9 investigados, quienes por intermedio de sus parientes buscan perturbar la acción probatoria, amedrentando a las personas que declararon en su contra.

AUDIO. La audiencia se realizó en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén (instalada en la sede de la Corte de Justicia de Lambayeque) donde el citado fiscal refirió que se ha hecho un acta respecto alas amenazas que dicen haber recibido los testigos.

Además, el fiscal denunció que servidores judiciales habrían alertado a la red criminal, filtrando información sobre la orden de captura que se dictó en su contra; siendo el abogado José Jara Malaver, alias “Doctor”, el principal sospechoso de esta infidencia.

Es por ello que el fiscal dio lectura a la transcripción de un audio que pone al descubierto el nexo que tendrían los imputados con oficiales de la Policía Nacional y a su vez con servidores judiciales, de quienes habría recibido ayuda para no ser capturados.

A continuación un extracto de la escucha telefónica entre el “Doctor” y un oficial de la policial, quien aún no ha sido identificado.

Coronel: Dr buenas noches

Doctor: Coronel, buenas noches, ¿cómo está?

Coronel: ¿Cómo está usted, qué tal?

Doctor: Coronel, ¿por Bagua o por Jaén?

Coronel: No, por Bagua

Doctor: Ah ya coronel, quería merecerle un servicio

Coronel: Dígame

Doctor: Mire, esto, derepente tiene amistad en la judicial o la central, queríamos ver si unas personas tienen orden de captura

Coronel: ¿A donde, a Lima?

Doctor: No, acá nomás, pero sale a nivel nacional

Coronel: Claro, no sería mañana doctor

Doctor: Mañana en la mañana

Coronel: Claro, mañana en la mañana

Doctor: Ya pues, esto canalicémoslo para ver los datos

Coronel: Me envía un mensaje de texto

Doctor: Ya

Coronel: Yo mañana temprano le averiguo esta situación.

Cabe indicar que la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada imputa a “Los Injertos de Zanja Honda” haber promovido invasiones con el fin de cobrar cupos a los moradores, desalojando de forma violenta a quienes no cumplían.

Precisamente, el abogado José Jara fue uno de los detenidos en la ciudad de Chiclayo, además de la supuesta cabecilla Yesmin Jibaja Castillo, alias “Blanca” y Noemí Atalaya Quilcate alias “Vieja”.