Personal médico reportó hecho pasado el mediodía. La Policía inicia investigaciones para dar con los responsables de este latrocinio.
Personal médico reportó hecho pasado el mediodía. La Policía inicia investigaciones para dar con los responsables de este latrocinio.

No perdonan. A pesar de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus y donde los hospitales se encuentran colapsados de pacientes, no solamente de la , también de otras enfermedades, los “amigos de lo ajeno” no desaprovechan la mínima oportunidad para robar costosos equipos médicos de gran utilidad para el nosocomio, pero sobre todo, para los pacientes que padecen de insuficiencia renal.

HECHOS Y ROBO

Los bandidos ingresaron a la Sala de Hemodiálisis del citado Hospital, de donde se robaron un Desfibrilador con Monitor y Paletas Externas, equipo médico importado valorizado en más de 25 mil soles que pertenece a EsSalud.

El robo fue comunicado por María Susana Picón Pérez (47), jefe de Servicios de Nefrología del citado nosocomio, quien se dio cuenta que el equipo faltaba y de inmediato comunicó del hecho a los agentes de la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo.

La trabajadora informó a las autoridades policiales que las puertas de las citadas área no presentan violencia, por lo que creen que una personas que conoce el lugar y lo valioso del equipo médico participó en el robo. Fue la doctora Ana Santisteban Romero, jefa de Emergencia del citado establecimiento, quien se dio cuenta que el equipo no se encontraba en su lugar y que solo estaba la mesa de soporte.

Al lugar llegaron Peritos de Criminalística de la Policía Nacional para iniciar el recojo de las huellas que pudieron quedar en los escritorios y lugares donde los delincuentes robaron la costosa máquina y sus accesorios.

Los agentes que iniciaron las indagaciones no descartan citar a los vigilantes que laboraron en el horario en que se reportó el robo, pues consideran que estos debieron advertir lo sucedido.

Además, familiares de pacientes solicitaron que la Policía Nacional tenga mayor presencia policial en la zona debido a los constantes robos y asaltos que se producen por las puertas de emergencia y principal del concurrido nosocomio chiclayano. “Los arrebatos de celulares son constantes”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS