Robert Prevost: “Algunos ministros están promoviendo un movimiento que destruye la familia”

Obispo de Chiclayo se pronuncia tras afirmaciones de ministra sobre “Con mis hijos no te metas”
Robert Prevost: “Algunos ministros están promoviendo un movimiento que destruye la familia”

Robert Prevost: “Algunos ministros están promoviendo un movimiento que destruye la familia”

08 de Julio del 2019 - 09:42 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Posición. El obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, opinó sobre lo señalado por la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa. Ella, en una reciente entrevista a Correo, se refirió a quienes apoyan el movimiento “Con mis hijos no te metas”.

“Les diría que con sus hijos sí me meto, y me comprometo con ellos para que sean personas de bien, exitosas, y para que aprendan que en la diversidad y el respeto está el éxito del país”, señaló en su momento la ministra.

PALABRAS

Si bien el obispo Robert Prevost aseguró que están 100% de acuerdo con defender el trato igualitario para varones y mujeres, también agregó: “estamos convencidos de la importancia de promover la familia como elemento constitutivo de la sociedad y no destruir la familia como tradicionalmente se ha considerado, un varón y una mujer que se aman y están comprometidos”.

Al ser consultado sobre la posición de la ministra Gloria Montenegro, Prevost se expresó en la misma línea. “Algunos ministros en el Gobierno, algunos miembros del Gobierno explícitamente están promoviendo una idea, un movimiento que destruye la familia”, indicó.

Asimismo, al mencionarle que una posición de este tipo puede ser traducida como intolerante o discriminatoria, aseveró: “está muy claro en la doctrina social de la Iglesia, no somos intolerantes, siempre promovemos la dignidad de cada persona y lo seguiremos haciendo”.

Como se recuerda, la ministra Gloria Montenegro se ha tenido que enfrentar a críticas desde un sector del Congreso y otras instancias a raíz de acciones como el uso del mandil rosado por parte de militares. En la mencionada entrevista, reafirmó sus aspiraciones a cambiar paradigmas y que, camino al Bicentenario, “el país sea más inclusivo, más igualitario, pero sobre todo más cohesionado socialmente”.

Lo más leído