Imagen
Imagen

El jefe de la región norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Henry Cotos Ochoa, descartó definitivamente la posibilidad de que el recluido exalcalde de Chiclayo,  Gonzales, sea trasladado fuera del penal de Chiclayo (exPicsi) para ser atendido por médicos especializados.

Al respecto, aseveró que se viene coordinando para que esta revisión médica, solicitada por la defensa del exburgomaestre, sea realizada en las instalaciones del mismo centro penitenciario.

PEDIDO. Como se recuerda, ante el presunto mal estado de salud de Torres, se solicitó que este fuera tratado por médicos especialistas del hospital docente Las Mercedes, pedido que fue aceptado por el Poder Judicial.

Según refirió el abogado defensor del exalcalde, César Nakasaki Servigón, lo que se busca es “determinar si el tratamiento que recibe en el penal es adecuado o debe ser mejorado, porque hasta este momento no responde al tratamiento”.

Asimismo, Nakasaki rechazó los comentarios de que la solicitud de estos exámenes médicos, de los cuales se habla desde el años pasado, sean parte de una posible estrategia para dilatar el proceso.

“Desde noviembre (del 2014) está pedido y en noviembre está dispuesto por la jueza, que haya participación de los médicos especialistas, lo que pasa es que estos no sobran en Las Mercedes, les faltan manos y tenemos que hacer cola”, mencionó el hombre de leyes.

Ante las demoras, se especuló que Roberto Torres, quien sufre de diabetes e hipertensión arterial, sin contar otros supuestas patologías, podría ser trasladado al hospital Las Mercedes para ser atendido ahí por los galenos. Esto, no obstante, fue descartado de plano por el jefe de la región norte del Inpe.

VISITAS. De igual manera, César Nakasaki afirmó que durante una reciente conversación con su patrocinado al interior del penal, este le indicó que ya no quiere seguir recibiendo “visitas extrañas” que puedan llegar a entorpecer el proceso en marcha en su contra.

Nakasaki precisó que esto se debería a que Torres está enterado de que varios exfuncionarios y contratistas quieren evitar por todos los medios posibles que se conozca la verdad sobre el accionar del exalcalde en el municipio.

El abogado agregó que, además de Torres, es defensor de su hija Nataly, su padre Víctor Torres y de la empresa Crisolito, de propiedad de la familia.