Roberto Torres quiere ser defendido por abogado de Katiuska
Roberto Torres quiere ser defendido por abogado de Katiuska

Fuentes confiables del Ministerio Público revelaron que el abogado César Nakasaki Servigón, habría renunciado a la defensa del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

A través de un documento dirigido a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, el jurista habría informado sobre su decisión de no continuar patrocinando al presunto cabecilla de la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

Al ser consultado sobre el motivo de su renuncia, Nakasaki Servigón evitó pronunciarse alegando que el código de ética del Colegio de Abogados le prohíbe hacer público dichos temas.

“Si fuese verdad o no fuese verdad (que ha renunciado), yo estoy prohibido de comentarlo, si se dice Nakasaki acepta o no acepta (haber renunciado), sería pasible a una sanción en el Colegio de Abogados, además soy profesor de ética profesional, imaginen que me sancionen”, puntualizó.

Sin embargo el letrado no desmintió haber enviado al Ministerio Público un documento dando a conocer su renuncia a la defensa de “El Jefe”.

“Sobre cualquier tema de mi continuidad, si estoy (asesorando a Roberto Torres) o he renunciado, es un tema que debería tratar con él en el caso que debiera y no tratarlo en los medios. Por deber de secreto profesional, no puedo comentar ni sí ni que no, no tengo nada que tratar sobre ese tema”, acotó.

PEDIDO. Precisamente días atrás, Natalie Torres Sarmiento, hija del recluido exburgomaestre, quien también ha venido siendo patrocinada por César Nakasaki, fue vista en el local del movimiento regional “Manos Limpias”, acompañada del abogado Juan Camino Alfaro.

Lo extraño del caso, es que dicho letrado es el defensor de Katiuska Del Castillo Muro, novia de Beto Torres, por lo que resultó extraño verlo reunido con su hija Natalie Torres y sobre todo en el local del anulado grupo político.

Consultado al respecto, Camino Alfaro reconoció que el encarcelado exalcalde le pidió que lo asesore en algunas cosas y que si le propone ser su abogado, no tendría ningún problema en aceptar.

Incluso anunció que existe la posibilidad de que patrocine tanto a “La Jefa” como a “El Jefe” y que la próxima semana se conocería.

“Estamos viendo la posibilidad (de que asesore a Beto Torres) ya veremos la próxima semana, no tengo ningún problema en decirlo”, señaló.

Asimismo el letrado recalcó que desconoce si la renuncia de Nakasaki a la defensa de “El Jefe” es por que el exalcalde le haya perdido la confianza; sino “más que todo es por un tema de cercanía con Katiuska”.

DELATADO. Por otro lado, se conoció que el colaborador eficaz con clave secreta N° 09 - 2014, reveló los actos ilícitos que habría cometido el exjefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), César Regalado Rodríguez.

Al rendir su declaración en la Fiscalía, el colaborador aseguró que cuando Regalado Rodríguez fue designado como gerente general de la comuna de Chiclayo, “seguía manejando los hilos del Satch, dada la cercanía y absoluta confianza que tenía con el alcalde Roberto Torres y su amigo Martín Villanueva Velezmoro, a quien le decía hija”.

“Es por ello que el economista Jorge Pretell García, último jefe del Satch, bajo la amenaza de ser cambiado, hacia todo lo que él (Regalado) le indicaba”, consta en la carpeta fiscal N° 2447 - 2014.

Lo más grave es que el encarcelado exfuncionario edil, le exigía a quienes ocupaban puestos claves en el Satch, que le entreguen una “cuota” por estar ocupando dichos cargos.

“Todos los días en horas de la tarde se le encontraba a Regalado en su oficina de la municipalidad de Chiclayo a partir de las 4:00 pm, hora en que el personal no labora, atendiendo a los puestos claves del Satch, que concurrían a su oficina para entregarle “su parte” o “su cuota” respectiva, por estar ocupando dichos puestos”, reveló el colaborador eficaz N° 09 -2014.

Incluso aseguró que quien podría corroborar que César Regalado cobraba cupos a los funcionarios del Satch, es el trabajador Huanca Leyva.

“César Regalado lo llamó a trabajar a la municipalidad de Chiclayo para que se dedique a ser su seguridad. En conversaciones con él (Huanca), me señalaba que veía como a Regalado le dejaban los fajos de dinero”, consta en la declaración del testigo.

TAGS RELACIONADOS