Roberto Torres señala en carta que sus exfuncionarios deben asumir responsabilidades
Roberto Torres señala en carta que sus exfuncionarios deben asumir responsabilidades

Estando recluido en el centro penitenciario ubicado en Picsi, el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, escribió una carta de 4 páginas donde se imagina que brinda declaraciones a la prensa y explica la situación que afronta como exautoridad edil debido a un proceso penal “injusto”.

ESCRITO. El exalcalde reconoció que la misiva hallada por la Fiscalía en la vivienda de su hija Natalie Torres Alarcón, sí es de su puño y letra y que solamente la escribió para que se haga pública mediante la prensa. Así lo informó su abogado Luis Verona Sampértegui.

“Él (Torres) manifiesta cómo encontró la municipalidad de Chiclayo, con un palacio municipal quemado, destruido, cómo ha venido haciendo obra, que él ha trabajado por Chiclayo y si ha habido errores, si ha habido problemas, son temas que cada funcionario debe asumir su responsabilidad, si ha habido alguna irregularidad en el área, ellos han tenido la obligación en todo caso de denunciar algo que él desconocía”, acotó.

El letrado precisó que son 7 hojas, de las cuales 4 fueron escritas por su patrocinado y 3 por Katiuska Del Castillo Muro, quien reconoció haberlas escrito dirigiéndose a su pareja sentimental Roberto Torres.

“Respecto a Katiuska, son cartas referidas a estrategia de defensa, donde le comunica al señor Roberto Torres que aclare el dinero encontrado en el departamento de la urbanización El Abogado, ya que pensarían que ese dinero es de ella, cuando es producto del aporte de los regidores”, manifestó el abogado.

Verona Sampértegui aseguró que “El Jefe” nunca leyó la carta que le escribió su novia debido a que estuvieron en poder de Natalie Torres, quien se olvidó de entregárselas a su padre en una de sus visitas al penal o consideró que mejor debió guardarlas.

Por último el abogado del presunto cabecilla de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, sostuvo que no existe relevancia penal en la correspondencia escrita por su patrocinado; sin embargo no se animó a decir lo mismo respecto a “La Jefa”.

“Yo no he leído íntegramente la carta de Katiuska porque no entiendo muy bien su letra”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS