Roberto Torres y Katiuska Del Castillo burlan seguridad del penal y se remiten cartas
Roberto Torres y Katiuska Del Castillo burlan seguridad del penal y se remiten cartas

Cartas de amor y algo más. La situación del encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y su joven pareja, Katiuska Del Castillo Muro, se puede agravar más, tras descubrirse que ambos planificaban desde sus celdas del penal- ubicado en Picsi- estrategias legales para defenderse de los procesos acumulados hasta ahora.

Lo increíble del caso es que las comunicaciones, escritos manualmente por ambos personajes, eran trasladados de un pabellón a otro, burlando todas las normas de seguridad establecidas e impuestas en todos los reclusorios del país.

COMUNICACIONES. Según fuentes del Ministerio Público, estos manuscritos fueron hallados en la diligencia fiscal del pasado 14 de mayo del 2015, en el inmueble situado en la Mz. I Lote 12 de la Urbanización Villa del Norte donde reside Mario Lozano Zavala novio de Nataly Torres Alarcón, hija del recluido exalcalde.

Fue en este lugar donde se incautaron una serie de enseres y documentos, entre las que se hallaron más de una docena de misivas correspondientes a “El Jefe” y su pareja.

Por este hecho, el novio de la hija de Torres, Mario Lozano, declaró ante el Ministerio Público negando la existencia de dichas cartas.

En tanto, el exburgomaestre y Katiuska Del Castillo aún no se han manifestado por este hecho, ante el fiscal Elí Pérez de la Tercera Fiscalía Penal, quien decidió reprogramar la diligencia que se realizaría la mañana de ayer en Picsi.

“No he podido asistir a la audiencia, por ello que estamos solicitando se reprograme. Se trata de una diligencia de exhibición y reconocimiento, debe ser información importante, toda vez que la Fiscalía solicitó total reserva”, indicó Luis Verona, defensor de Roberto Torres.