Robo en casa de Roberto Torres habría sido “armado”
Robo en casa de Roberto Torres habría sido “armado”

El latrocinio ocurrido en la casa del exburgomaestre chiclayano, Roberto Torres Gonzales, preso en el Penal de Chiclayo sindicado de liderar la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, habría sido “armado”, según revelaron agentes policiales que trabajan en la investigación.

Fuentes de la policía, refirieron que hasta el momento no han encontrado evidencias de que personas ajenas a los miembros de la familia de Roberto Torres, hayan ingresado al edificio situado en la Av. Sáenz Peña N° 2010 de la Urb. Latina de José Leonardo Ortiz, el pasado 22 de febrero.

No declaran. Además indicaron que hasta ahora los familiares del presunto líder de “Los Limpios de la Corrupción”, que estuvieron el día del supuesto robo, pese a ser citados a declarar a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, se niegan a hacerlo, argumentando que la policía “no hace nada”.

“El día que fuimos a interrogarlos, minutos después de ocurrido el asalto, el señor Leodegardo Torres llevaba puestos anillos de oro, que fácilmente bordeaban los 3 mil soles. Un delincuente le habría robado inmediatamente. Ninguno presentaba visibles signos de haber sido agredidos y maniatados”, indicó un detective.

Del mismo modo se informó que antes, la casa del exalcalde tenía cámaras de videovigilancia, sin embargo extrañamente el día del asalto no había ninguno de estos artefactos por la zona.

“Al parecer todas las cosas los han revuelto ellos mismos y habrían tirado la puerta de vidrio con una piedra. Pese a todo tenemos la orden de seguir investigando para llegar al fondo del asunto”, indicó otra fuente.

No sustentan. Otro de los puntos es que los supuestos 60 mil soles en efectivo y 15 mil soles en joyas que se habrían robado los delincuentes, hasta el momento no han podido ser sustentados con documentos.

“Cuando le preguntamos al padre del exalcalde por el dinero, él estaba más preocupado en señalar que le habían robado unos mapas y planos. Todo está muy sospechoso”, dijeron los agentes.

Hecho. Según manifestó el día de los hechos Enma Gonzales Montenegro (80), madre de Roberto Torres, el latrocinio ocurrió el pasado domingo a las 16:00 horas, luego de que ella y su familia llegaran de Pimentel.

Ella manifestó que fueron 6 delincuentes provistos de armas de corto y largo alcance, quienes se hicieron pasar como policías e ingresaron a su vivienda y una vez dentro derribaron una puerta de vidrio.

Con la situación a su favor los vándalos sacaron sus armas y amenazaron a todos los que se encontraban presentes en ese momento, para pasearse por todos los ambientes de la casa en donde sustrajeron lo más valioso.

La familia indicó en ese momento que el robo habría ocurrido debido a que colaboradores eficaces dieron información falsa de que Roberto Torres guardaba 50 millones de soles en varias maletas.

TAGS RELACIONADOS