Más de 150 sentenciados a labores comunitarias realizaron barrido de calles y siembra de árboles como parte de la jornada “Sirviendo a mi comunidad”; la cual fue promovida por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Con escoba en mano, los condenados barrieron las avenidas José Leonardo Ortiz, Miguel Grau y las calles Manuel María Ízaga y Elías Aguirre. También sembraron árboles en los alrededores de la sede judicial.
“Esta campaña tiene como finalidad demostrar que los sentenciados son parte de la sociedad. Ellos participarán de esta jornada por 10 horas como medida de reivindicación”, dijo el funcionario del INPE, Darwin Llanovarced.
Como se recuerda, a fines de abril, la Municipalidad de Chiclayo y el Instituto Nacional Penitenciario, por intermediación del presidente de la Corte de Justicia, firmaron un acta de compromiso para que, sentenciados a servicio comunitario, presten dicho servicio en las acciones que realiza la comuna.
LEE AQUÍ: Resistirse a asalto le cuesta la vida a un empresario
“Estamos juntos para dignificar lo que significa ponerse al servicio de la comunidad y que esta comunidad, conozca cómo ustedes (los sentenciados) se unen a la ardua tarea para convertir a Chiclayo en una ciudad limpia, segura y verde”, señaló la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas.
La autoridad edil puntualizó que van a intensificar los esfuerzos interinstitucionales y agradeció en nombre de la MPCh, por esta colaboración y articulación. “Seguiremos trabajando en Chiclayo hasta convertirla en una ciudad donde todos merecemos vivir mejor”, enfatizó.
Cabe indicar que las escobas, recogedores, carretillas y demás material logístico utilizado para la jornada “Sirviendo a mi comunidad” lo otorgó la municipalidad de Chiclayo. Dichos implementos también son usados para las jornadas intensivas de limpieza que viene realizando la comuna con diversas instituciones.
LEE AQUÍ: Encuentran sin vida a joven mototaxista en Mórrope