Policía busca a prófugo exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
Policía busca a prófugo exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El Juzgado Anticorrupción de Lambayeque sentenció a cinco años y cinco meses de cárcel efectiva al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por haber cometido el delito de tráfico de influencias, en agravio del Estado.

En audiencia virtual, se realizó la lectura del fallo que también impone 11 años de inhabilitación para ejercer cargo público al exburgomaestre, y fijó la reparación civil en la suma de 300 mil soles que deberá pagar el sentenciado.

En juicio oral, se demostró que Cornejo Chinguel favoreció al empresario Ángel Espinoza en un proceso de adquisición de llantas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), participando como intermediarios el exregidor, Juan Perez Bautista, y el exfuncionario José Arragón Ocaña.

Incluso, el empresario Ángel Espinoza reconoció haber sobornado al alcalde entregando una coima de 54,000 soles a Pérez Bautista, motivo por el cual fue sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida por el delito de cohecho.

Como se recuerda, el mes pasado la Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo ordenó la inmediata libertad de Cornejo Chinguel por haber vencido el plazo de la prisión preventiva. No obstante, ahora es buscado por la Policía para su internamiento en un establecimiento penitenciario.