Un ómnibus con 58 venezolanos se vuelca en distrito de Mórrope (VIDEO)

La muerte rondó a un grupo de , cuando se trasladaban en un ómnibus interprovincial con destino a la ciudad de Trujillo.

HECHO. Un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial “Ronco”, que iba repleto de pasajeros venezolanos, se despistó y volcó, dejando a 7 personas heridas.

El accidente de tránsito se suscitó ayer al promediar las 6:20 de la mañana, en el kilómetro 854 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Mórrope.

De acuerdo al parte policial, el conductor del ómnibus de placa de rodaje C8X-956, Francisco Balda Torres, indicó que un automóvil invadió su carril y lo obligó a realizar una maniobra temeraria, haciéndolo perder el control de la unidad, donde trasladaba a un total de 58 pasajeros

Producto del despiste, el ómnibus se volcó y terminó a 5 metros de la berma. Mientras que los pasajeros tuvieron que tratar de salir y ponerse a buen recaudo.

Personal policial de carreteras de Mórrope que realizaba patrullaje por la zona, llegó hasta el lugar del accidente. Allí, retiraron los vidrios rotos de la unidad para auxiliar a los heridos, quienes fueron evacuados al Hospital Belén de Lambayeque y posteriormente fueron trasladados a una clínica de Chiclayo.

Entre los pasajeros, siete personas resultaron heridas identificadas como: Noemí Reyes Thais (18), Edis Thais León (44), Eduardo Pedro Álvarez /25), María Usabel Balesillos (62), Gonzales Daniel (22), Luisa Tarma (49) y Leybi Josefina Mejía (40). A todos ellos el médico de turno les diagnosticó lesiones leves en la caderas, tórax, luxación de hombros; debido a las golpes que sufrieron por el impacto.

PERTENENCIAS. Según comentaron los extranjeros, habían salido la noche de ayer desde la ciudad de Tumbes con la esperanza de buscar un mejor futuro. Muchos de ellos se iban con destino a la ciudad de Trujillo, mientras que otros viajaban a Lima.

Suscitado el accidente, muchos de los pasajeros trataron de rescatar las pocas pertenencias que llevaban, subieron al ómnibus y rompieron las lunas para retirar sus maletas.

Uno de los testigos, el transportista Wilson Ballona dijo que al parece el chófer de la empresa Ronco, se habría quedado dormido al momento del accidente, por lo que no se percató que venía el automóvil.