Sindicado de agredir a su pareja pide perdón de rodillas
Sindicado de agredir a su pareja pide perdón de rodillas

Arrodillarse y pedir perdón no le sirvió para evitar ser enviado al penal de . La jueza Cecilia Grandez Rojas dictó una medida de prisión preventiva por 6 meses contra Julio César Cabrera Effio, sindicado de agredir a su pareja utilizando una tijera.

Ayer, durante la respectiva audiencia, el investigado Cabrera Effio aprovechó la oportunidad que tuvo para declarar ante la magistrada y se arrodilló, pidiendo disculpas “a todas las mujeres” por lo que había hecho.

EL CASO. Como se recuerda, el hombre de 27 años, quien trabaja como mototaxista, fue detenido el pasado martes 6 de febrero luego de que su pareja, Raquel Flores Ríos (22), lo denunciara por haberla agredido.

Según indicó la agraviada, Cabrera Effio llegó hasta la vivienda de ambos, ubicada en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo, en estado de ebriedad y la atacó con un cajón de ropa. Luego, tomó una tijera con la cual le provocó cortes en la cabeza.

Por este motivo, el mototaxista fue puesto a disposición de las autoridades y se le inició investigación por presunto intento de feminicidio. No obstante, ayer, durante la audiencia de prisión preventiva, dicho delito fue variado por el de lesiones graves.

Al momento de declarar, el imputado reconoció haber agredido a su conviviente, sin embargo, negó que esto haya sido con una tijera.

Posteriormente, de manera sorpresiva, Julio Cabrera se puso de rodillas y expresó ante la jueza Cecilia Grandez: “No lo voy a volver a hacer, señorita, se lo pido de todo corazón, ha sido un momento en que he estado ebrio...pido perdón a todas las mujeres de todo corazón”.

Finalmente, la magistrada resolvió admitir el pedido hecho por el Ministerio Público por el plazo de 6 meses, al considerar que es tiempo suficiente para las diligencias, ya que estas se realizarán solo dentro del ámbito de la ciudad de Chiclayo. Se dispuso, así, el traslado de Cabrera Effio al establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Picsi. 

TAGS RELACIONADOS