Solicitan vacancia de los nueve regidores de municipio La Victoria
Solicitan vacancia de los nueve regidores de municipio La Victoria

Los quieren fuera. Un ciudadano solicitó la vacancia, increíblemente, de todos los miembros del Concejo Municipal de la comuna de La Victoria, "porque los concejales habrían ejercido funciones administrativas, lo cual sería una causal para este pedido".

DETALLES. El ciudadano Walter Incio Lara presentó ayer ante mesa de partes del municipio de La Victoria la solicitud de vacancia de los nueve regidores por haber infringido el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades .

Este pedido recae sobre los concejales Ruben Barrantes Becerra, Yuvitza Díaz Bravo, José Villegas Campos, Wilmer Custodio García, Richard Adanaqué Bravo, Maricielo Pita Izquierdo, Santos Chavarry Castañeda, Teófilo Mires Bustamante y José Carrera Cervantes.

El solicitante sostiene en los documentos que los regidores acordaron, mediante acuerdo municipal N° 043-2019 del 24 de junio denegar el pedido solicitado por el sindicato de trabajadores municipales sobre el cumplimiento de la resolución de Alcaldía 148-2018, que aprueba la homologación a favor de los sindicalizados.

Según Incio, los trabajadores municipales merecen este bono conforme lo establece la ley de la carrera administrativa y que una comisión había emitido los informes a las áreas correspondientes para que se proceda a la homologación.

Pero el acuerdo municipal en mención dejó sin efecto dicha homologación, y según el solicitante los concejales no tiene facultad para denegar este derecho por tratarse de un tema netamente administrativo.

Afirmó que las gerencias correspondientes deberían emitir informes en el que detallen que no es viable el pago de esta homologación "y no hacerlo los regidores".

TAGS RELACIONADOS