Entre las víctimas están el delincuente apodado con el alias “Negro Zambrano”, así como ciudadanos extranjeros en la región Lambayeque.
Entre las víctimas están el delincuente apodado con el alias “Negro Zambrano”, así como ciudadanos extranjeros en la región Lambayeque.

Más crímenes continúan registrándose en la región Lambayeque, de los cuales la mayoría aún no han sido resueltos.

De acuerdo a las estadísticas de la División de Investigación Criminal (Divincri), desde enero del 2024 hasta el 10 de junio, unas 19 personas han sido con total violencia en diversos distritos de las tres provincias.

De las cifras, son 15 las víctimas en su mayoría varones a los que les quitaron la vida con proyectil de arma de fuego, pues hasta 11 balazos recibieron algunos de los fallecidos.

Entre los occisos se encuentran peruanos y extranjeros como lo sucedido el 23 de febrero, cuando los agentes del serenazgo de la municipalidad de Ferreñafe fueron alertados que, en el Dren 12 de la trocha carrozable del kilómetro 9, en inmediaciones de la Fábrica de Azúcar Fala, se hallaba el cadáver de un hombre de nacionalidad venezolana.

Al verificar el caso, de inmediato comunicaron a la Policía de la comisaría de la zona, cuyos uniformados acudieron al lugar y constataron que efectivamente estaba muerto y fue victimado hasta con nueve impactos de bala en la cabeza y tórax.

En las estadísticas también está, José Luis Alberto Zambrano Huamán, alias “Negro Zambrano”, a quien acribillaron la noche del 15 de abril, al momento que estaba frente a su casa y negocio en la avenida Manuel Mesones Muro del pueblo joven Jorge Chávez de Chiclayo.

Le asestaron los disparos en el cráneo y tórax, todo delante de su hija quien también resultó herida.

En febrero también mataron al policía Juan Carlos Hernández Vásquez, en Mocupe, por tratar de evitar un asalto a mano armada.

Así como ellos, los homicidios de otras personas aún permanecen impunes.

De igual forma, otros cuatro hombres murieron producto de arma blanca.

Uno de los casos fue en mayo, cuando un grupo de delincuentes arrebató la vida de una puñalada en el muslo izquierdo a José Elver Vega Banda (35).

Sucedió entre la avenida Paraguay con la calle Santa Magdalena, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Moradores en ese instante al notar que aún presentaba signos vitales, lo condujeron a una clínica, pero desafortunadamente no soportó más las graves lesiones y llegó cadáver.

Por otro lado, también durante este año, se han registrado 55 asaltos y robos a mano armada, mayor aún bajo la modalidad de “marcas” en Chiclayo y Lambayeque.

También existen 57 hurtos en las estadísticas, así como 43 bandas de hampones han sido desarticuladas.

LEE AQUÍ: Mafia exige S/ 50,000 a meretrices para dejarlas libres

VIDEO RECOMENDADO