Los transportistas de camionetas rurales (combis) y colectivos ratificaron el paro anunciado para este lunes 4 de abril, motivo por el cual las clases presenciales quedaron suspendidas desde dicho día, con el fin de evitar exponer a riesgos a los docentes y estudiantes, en la región Lambayeque.
Mediante un comunicado, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Chiclayo precisó que las instituciones educativas deberán continuar con sus actividades de enseñanza de manera virtual, mediante WhatsApp u otros aplicativos.
“Ante los anuncios de la paralización del transporte público a partir del día lunes 04 de abril del 2022 y con el fin de salvaguardar la integridad de los miembros de la comunidad educativa chiclayana, se dispone la suspensión de las actividades educativas presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción, debiendo optarse por la modalidad virtual”, consta en el comunicado de la UGEL.
Te puede interesar: Sala ordena arresto domiciliario para exalcalde pese a condena de 5 años de cárcel
Motivos del paro de transportistas
Cabe indicar que la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque confirmó la medida de protesta en la que participarán los diferentes gremios de taxis, colectivos, mototaxis y camionetas rurales de servicio urbano e interurbano en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Los transportistas exigen al Gobierno la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el impuesto al rodaje. También reclaman una solución al incremento del precio de los combustibles.
Además, esperan que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) evalúe con celeridad los expedientes para obtener o renovar licencias. Así también, piden a la comuna medidas extraordinarias para las unidades vehiculares que no cumplen con el peso y cilindraje.