En declaraciones para diariocorreo.pe, Leoncio Egúsquiza Sánchez, presidente del Comité Unitario de Lucha de Tumán y Anexos, señaló que hay dos resoluciones por parte del juez Ary Terrones, en donde autoriza la participación de la Empresa Coali SAC en las decisiones de venta de bolsas de azúcar y melaza.

Según Egúsquiza, los trabajadores han producido más de 33,000 bolsas de azúcar y ya tienen un comprador fijo, por lo solicitan que la Empresa Coali SAC intervenga solo como observador en las decisiones que los trabajadores puedan tomar.

Además señalan, que la semana pasaba vendieron más de 9,000 bolsas de azúcar y que ese dinero lo percibió el señor Mendizábal y sus allegados, de los cuales solo se les pagó a los trabajadores cercanos a la administración judicial.

A través de un comunicado, el Grupo Oviedo informó que el proceso de venta de azúcar se viene retrasando, debido a que "las personas usurpadoras lideradas por Leoncio Egúsquiza quieren que el dinero pase a nombre de las personas designadas por el juzgado, a fin de que ellos puedan cobrarse los 800 mil soles por supuestos gastos operativos durante el tiempo que han venido manejando ilegalmente la empresa".

Sin embargo, señala el comunicado, ayer mediante la resolución número ciento ocho del referido juzgado ratificó que es la administración judicial vigente la única autorizada para la comercialización de los productos como son el azúcar y la melaza, la misma que puede efectuarse sin la participación del apoderado común, Alejandro Zevallos, a quien además le declararon improcedente su solicitud para controlar el ingreso de caña a fábrica.

Agregan que "los compradores vienen siendo amenazados para no retirar los productos de los almacenes y ello ha conllevado que se retrase aún más la venta y se pueda cumplir oportunamente el pago de los salarios atrasados a los trabajadores".