Trabajadores impagos de la MPCh le dicen "incompetente" a alcaldesa
Trabajadores impagos de la MPCh le dicen "incompetente" a alcaldesa

La alcaldesa transitoria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Elizabeth Montenegro Dávila, recibió todo tipo de adjetivos por parte de los trabajadores impagos de la comuna.

Empezaron a soltarle calificativos como “incompetente” e “incapaz”. 

Esto luego de que la Fiscalía de Prevención del Delito volviera a hacer una diligencia en el municipio para ver el tema de la falta de pago al personal.

Desde tempranas horas, exmiembros del serenazgo realizaron una olla común en los exteriores del local municipal (exmutual), asegurando haber trabajado durante tres meses sin salario, para luego ser despedidos arbitrariamente.

El secretario general del Sindicato de Obreros de la MPCh, Segundo Zambrano Díaz, indicó que iniciarán sí o sí una paralización indefinida a partir del jueves 13 de noviembre a las 00:00 horas.

La fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, visitó el área de Tesorería para recabar información sobre los gastos efectuados por la comuna.

Según indicó, pudo constatar que si bien no hubo intención de pagar a los trabajadores, se canceló el pago a la mayoría de regidores, así como el monto de 100 mil soles, en un solo día, a un proveedor de leche (Producciones Nacionales TC EIRL, a cargo de Mario Torres Elera).