GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de trabajadores de la empresa  tomó las instalaciones de dicha compañía azucarera, debido a la falta de pagos por parte de la actual administración judicial.

Los trabajadores justificaron la medida alegando que se les debe 22 quincenas y el pago de su gratificación. Asimismo, los jubilados señalan que solo se les paga 200 soles de Compensación de Tiempo de Servicios (CTS)

Al tomar las instalaciones de la fábrica, los trabajadores encontraron dos tráiler cargados con mas de 3,000 bolsas de azúcar sin el respectivo logo de la empresa Pucalá, por lo que denunciaron una posible defraudación tributaria de los directivos de la compañía.

Mientras tanto, la administración judicial emitió un comunicado denunciando que "un grupo de delincuentes fuertemente armados ha usurpado la fábrica de azúcar de propiedad de Industrial Pucalá SAC, haciendo uso de armas de fuego..." por lo que interpondrán acciones judiciales para restituir el orden legal.

No obstante, el dirigente Mario Eli Gonzales aseguró que la toma ha sido de manera pacífica, tal como lo constataron efectivos policiales de la comisaría de Pucalá.

TAGS RELACIONADOS