Tristeza y dolor por la muerte de 6 morropanos
Tristeza y dolor por la muerte de 6 morropanos

Indescriptible es el sufrimiento de los familiares que han perdido a sus seres queridos en un accidente registrado entre embarcaciones pesqueras en Punta Negra de Sechura-, donde seis tripulantes del distrito de Morrope perdieron la vida.

El dolor de cada uno de los parientes es tan grande que ninguna palabra de aliento hace que los alivie un poco, pues se resisten a creer que ya no estarán más con ellos.

LLANTO. “Por qué hermanitos, por qué nos han dejado así llorando. Ustedes dijeron que volverían para estar juntos nuevamente. Hermanitos tan buenos ustedes y ahora nos abandonan con esta tristeza grande. Los amo hermanos míos”, era el llanto desconsolado de María Sandoval Suclupe, al enterarse de que sus hermanos Carlos Enrique (22) y Juan Ronald Sandoval (18), son dos de las 8 víctimas que iban en la embarcación “Señor de la Misericordia”.

Hasta el momento, la Marina de Guerra del Perú ha rescatado el cuerpo de Juan Ronald, quien deja en la orfandad dos bebés, mientras que el aún desaparecido Carlos Enrique deja viuda y tres hijos pequeños.

Los familiares contaron que el menor de los hermanos, a su llegada, iba a ser padrino de uno de sus sobrinos en el caserío San Francisco, donde residían.

De igual forma, en el caserío Quemazón lloran la muerte y desaparición de los hermanos Walter (17) y José Luis Sandoval Acosta (16), quienes recién se habían iniciado en el trabajo de la pesca. Su tía, hermana y abuela recordaron que ambos eran inseparables, pues acudían a todos lados juntos y así fue hasta el final de sus días. Eran el primero y segundo de siete hermanos. “Primero subió a la lancha José Luis el 9 de enero y se fue a Pucuzana. Después el 23 Walter viajó a Paita para darle el encuentro y allí zarparon. Eran el sustento de nosotros y nos dijeron que el domingo irían a una fiesta”, sostuvo su hermanita Roxana de 14 años de edad, quien pide que no cese la búsqueda de José Luis.

DESPEDIDA. De la misma manera, en la embarcación iba Juan Carlos Tuñoque Sandoval (27), quien desde los 18 años de edad se dedicaba a la pesca. En esta ocasión dijo a sus padres y esposa que era la última vez que se embarcaba, ya que tenía otros planes para su vida, pero lamentablemente la muerte lo sorprendió.

María Tuñoque (36) indicó que su hermano les aseguró que hoy sábado estaría presente en la misa de dos años de su fallecido padre., pero hoy están juntos en el cielo.

En el mismo caserío Quemazón, del distrito de Morrope, los seres queridos de Wilmer Siesquén Sandoval (38), sufren por su desaparición y exigen a las autoridades que no dejen de buscarlos hasta encontrar sus restos y así brindarle cristiana sepultura.

La víctima era mellizo, solo que en esta oportunidad su hermano no se embarcó con él, debido a que se fue en otra lancha a pescar.

María Siesquén Sandoval (35), dijo que su hermano deja en la orfandad a una niña de cuatro años de edad y a su conviviente Celestina Valdera. Mientras tanto, su madre Felicita Sandoval Sánchez (63), vela su fotografía y junto a sus familiares rezan a Dios para que hallen pronto su cuerpo.

Recordó que al regresar iba a techar su humilde casita que con esfuerzo la construyó.

TAGS RELACIONADOS