Tumaneños protestan en Chiclayo

Actualmente en el distrito azucarero de Tumán el número de agentes policiales ha disminuido considerablemente, por lo que la población puede caminar con tranquilidad
Tumaneños protestan en Chiclayo

Tumaneños protestan en Chiclayo

16 de Octubre del 2017 - 20:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán realizaron una movilización pacífica por las principales calles de Chiclayo. Los manifestantes llegaron con pancartas en mano a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, como medida de protesta contra la administración judicial encabezada por Daniel Rioja y Martín Martínez. Esto tras el impedimento del ingreso de 1500 trabajadores a sus respectivas áreas laborales el pasado viernes.

Una comisión de los trabajadores se reunió con el presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Cástulo Rojas Díaz, ante quién denunciaron presuntos actos de corrupción.

Por su parte, la nueva administración judicial informó que cientos de trabajadores que se mantenían en paralización de labores se reincorporaron a sus puestos de trabajo sin ningún incidente de violencia.

Azucareros de las áreas de fábrica, así como el campo, reiniciaron sus labores luego de 6 meses de huelga tras el cambio de administración judicial. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades regionales a verificar el buen clima laboral que se ha instalado en la excooperativa.