Un expolicía es capturado cuando presuntamente vendía clorhidrato de cocaína
Un expolicía es capturado cuando presuntamente vendía clorhidrato de cocaína

En . Fue preparado para hacer frente al hampa en todas sus modalidades; sin embargo, terminó siendo parte de ello y hoy tendrá que rendirle cuentas a la justicia.

El exsuboficial de la Policía Nacional del Perú, Gianmarco Barragán Saldaña (25), fue capturado por quienes alguna vez fueron sus pares, en los precisos momentos en que se disponía a expender clorhidrato de cocaína.

OPERATIVO. Personal policial de la comisaría del Norte, luego de tener información veraz sobre la presencia de un individuo que presuntamente vendía drogas a inmediaciones del Parque Infantil de Chiclayo, acudió hasta el lugar. Fue en la intersección de las calles Federico Villareal y Manuel Arteaga de la urbanización Los Parques, donde detectaron la presencia de un hombre que estaba en actitud sospechosa.

Minutos antes, los efectivos del orden verificaron que Barragán Saldaña, en todo momento, hablaba por teléfono celular y caminaba de un lado a otro como si estuviera esperando a alguien.

Posteriormente, al acudir a intervenirlo, el hombre no supo brindar explicación alguna y se mostró nervioso.

Lo uniformados procedieron a realizarle el respectivo registro personal, hallándole, en uno de los bolsillos de su casaca, 18 bolsitas plásticas con cierre hermético, en cuyo interior había una sustancia blanca, identificada como clorhidrato de cocaína. Al parecer, expedía cada bolsita a un precio entre 25 y 30 soles, a los adictos que le solicitaban de forma “delivery”.

De forma rápida, fue trasladado hasta las instalaciones de la dependencia policial y luego hasta el Departamento Antidrogas - Depandro, donde será investigado por 15 días por tráfico ilícito de drogas. Esto, además, para detectar a quienes lo abastecen de la ilegal mercancía.

Los investigadores dieron a conocer que el detenido fue dado de baja en abril de este año, luego de que se le comprobara una conducta indisciplinaria que manchaba el comando policial.

TAGS RELACIONADOS