Un muerto y un herido tras chocar camión contra una casa en José Leonardo Ortiz
Un muerto y un herido tras chocar camión contra una casa en José Leonardo Ortiz

Un amanecer trágico se registró en el distrito de José Leonardo Ortiz, en debido a que una persona falleció tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito, mientras que otro quedó con lesiones de consideración.

El hecho se registró ayer a las 4 y 40 de la mañana, cuando el camión frigorífico de placa M6A-824 chocó violentamente contra una vivienda ubicada entre la avenida Chiclayo y calle Culpón del populoso distrito leonardino, de propiedad de Luis Alberto Cardoza Frías y Heyne Arquímedes Cajo Céspedes.

TRAGEDIA

La pesada unidad era manejada por Juan Francisco Monja Chávez (50) y llevaba como copiloto a Juan Adrián Carhuajulca Elarreaga (45). Ambos se dirigían al pueblo joven Santos Chocano y producto del fuerte impacto quedaron gravemente heridos.

Vecinos del lugar al escuchar el fuerte ruido y al percatarse de lo sucedido, de inmediato solicitaron apoyo de la Policía de la comisaría de la zona, cuyos agentes al llegar al lugar trasladaron al conductor y su acompañante hasta el servicio de emergencia del hospital Regional de Lambayeque por ser más cercano.

Lamentablemente, la médico de turno Corina Chavesta solo se limitó a certificar el deceso del chofer Monja Chávez, quien no resistió sus heridas y golpes internos producto del fuerte choque.

A Carhuajulca Elarreaga le diagnosticaron policontuso trauma torácico cerrado y fractura de hombro derecho quedando internado hasta luego ser derivado a otro nosocomio, debido a que el Hospital Regional es exclusivamente para pacientes Covid-19.

Se tuvo conocimiento que uno de los dueños de la casa, Luis Alberto Cardoza Frías, al momento del estruendo descansaba junto a su esposa Milagros Baldera Sánchez y su pequeño hijo de tan solo 5 años de edad.

Los tres por poco y mueren asfixiados con todo el polvo que se esparció por el resto del domicilio al caer una de las paredes de ladrillo.

La familia al darse cuenta despertaron y salieron corriendo a ponerse a buen recaudo.

Los daños originados fueron materiales, pues aparte de la infraestructura se destruyó computadora, cpu, muebles, separador de ambiente, vitrina, mesas, sillas, entre otros enseres; asimismo el vehículo se trajo abajo un poste de alumbrado público.

Moradores que salían a esa hora a trabajar dijeron que de un momento a otro el chofer del camión perdió el control y finalmente se estrelló contra el predio.

Posteriormente un representante de la Fiscalía ordenó que el cadáver sea llevado hasta la morgue para que se le practique la respectiva necropsia de ley y así determinar si estuvo ebrio o no.

TAGS RELACIONADOS