En Lambayeque reportan que unas 2,500 armas legales están en manos del hampa
En Lambayeque reportan que unas 2,500 armas legales están en manos del hampa

El jefe de la Intendencia Regional II Norte de , Jorge Luis Calmet Velasco, dio a conocer que mediante investigaciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Usos Civil - Sucamec, tienen conocimiento que el 42 por ciento de las armas de fuego que han sido obtenidas de forma legal, están en manos de los delincuentes.

“Cerca de 2,500 armas de fuego legales están en poder de los hampones. Cómo puede ser posible que un arma, dos armas aparezcan en manos de delincuentes y que pertenecieron a otras personas que jamás denunciaron el hecho, es sospechoso y debe investigar la Policía y Fiscalía. Informales son más de 5 mil armas en manos de facinerosos”, sostuvo.

De igual forma el intendente regional dijo que el 19 de julio vence el plazo para todas aquellas licencias que se encuentren en estado de canceladas. Informó que hasta mayo del 2017 hubo 6,028 canceladas, de las cuales mil están internadas por sus propietarios y 5,028 aún no están siendo regularizadas.

TAGS RELACIONADOS