Vándalos destruyen pileta del parque de la ciudad Ferreñafe

Un joven en presunto estado etílico se habría caído desde la cúspide del patrimonio cultural
Vándalos destruyen pileta del parque de la ciudad Ferreñafe

Vándalos destruyen pileta del parque de la ciudad Ferreñafe

14 de Agosto del 2018 - 09:33 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Dañan monumento histórico. Un joven en presunto estado de ebriedad destruyó la pileta del parque principal de la provincia de Ferreñafe.

SUCESO. El lamentable hecho ocurrió ayer al promediar las 2 de la madrugada, en el Centro Histórico de la “Tierra de la Doble Fe”.

Según información policial, el joven Daniel Mocarro Rojas, 24 años, se encontraban libando licor de un momento a otro subió hasta la cúspide de la pileta, donde habría perdido el equilibrio cayendo al piso y terminando con algunas cortes en la cabeza, siendo internado en el Hospital Referencial de Ferreñafe.

Mientras que la estructura de la pileta quedó destrozada, dos de los platillos ubicados en la parte superior de la pileta quedaron hechos pedazos, mientras que en el lugar también se hallaron charcos de sangre.

Pobladores alertaron de inmediato a Personal de Serenazgo quienes realizaron las inspecciones del caso y pidieron apoyo a la Policía.

Además, solicitaron un mayor resguardo policial, ya que los jóvenes dañaron parte del patrimonio cultural de la ciudad.

DENUNCIA. Hasta la Comisaría de Ferreñafe llegó Abraham Mocarro Rojas, el hermano del herido, quien expresó que dos desconocidos le avisaron del hecho y que debido a la gravedad de las lesiones de Daniel Mocarro fue trasladado hasta el Hospital Regional de Lambayeque, donde su estado es reservado.

El gerente del Área de Promoción de Desarrollo Humano de la comuna, José Segura Sánchez, denunció daños y perjuicios en la pileta central de la plaza de Armas de Ferreñafe, la misma que se considera como monumento histórico.

Asimismo, comentó que vídeos de vigilancia permitirán esclarecer los hechos e identificar a todos los responsables

La pileta ubicada en el centro de la plaza de armas, está hecha de bronce y fue traída desde España en el año 1874. 

Lo más leído