Veinte años de cárcel por robar cuyes, gallos, gallinas y patos de un corral
Veinte años de cárcel por robar cuyes, gallos, gallinas y patos de un corral

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio logró condenas de veinte y doce años de cárcel para Walter Fernando Rubio García (21) y Michael Arce Tocto (20), respectivamente, como responsables del delito de robo agravado en perjuicio de Arcenio Bure Camacho (64).

Los hechos ocurrieron el 06 de diciembre del 2017, a las 23:00 horas en el sector La Naranja del caserío Huangari del distrito y provincia de San Ignacio, en donde el menor de iniciales J.O.P.D. lanzó una piedra a la puerta de una casa, lo que motivó que el agraviado salga a defenderse, siendo agredido con un ladrillo en la cabeza por Walter Rubio García y con un palo Alexander Flores Chanta, dejándolo inconsciente. 

Enseguida los maleantes se robaron quince cuyes, tres patos, cinco gallinas, dos gallos, así como S/. 150, su DNI y tarjeta multired, para abordar una mototaxi donde los esperaba Michell Arce Tocto.

El agraviado solicitó ayuda a su hermano Manuel Bure Camacho que estaba en San Ignacio, quien dio alertó al Serenazgo y la PNP y se logró la captura de los bandidos.

El Juzgado Penal Colegiado, tras escuchar los alegatos del fiscal dispuso que el condenado pague la suma de 4,000 soles como reparación civil, a favor del agraviado.