Velásquez se enfrenta a Becerril por declaraciones contra Alan García

Congresista del Apra califica como “lamentable y deplorable” lo dicho por su colega fujimorista, quien le responde que no retirará sus palabras

26 de Enero del 2017 - 02:08 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Fuego cruzado. El congresista del partido de la estrella, Javier Velásquez Quesquén, no se quedó tranquilo luego de que su colega fujimorista, Héctor Becerril Rodríguez, tuviera duras palabras contra los tres últimos expresidentes de la República, entre ellos el líder aprista Alan García.

Y es que, como se recuerda, Becerril aseguró en la víspera que “nadie en su sano juicio en el Perú va a pensar que Alan García, Ollanta Humala o Alejandro Toledo no han recibido coimas”; además, dejó entrever que se debería pedir prisión preventiva contra ellos en medio de la coyuntura del escándalo de corrupción que involucra a la firma brasileña Odebrecht. Ante todo esto, Velásquez no tardó en responder.

DISPARA. “Lamentables y deplorables esas declaraciones, máxime viniendo de un congresista que ya tiene experiencia y al que le tengo aprecio, pero que no olvide que él es presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y si asevera esto sin haber investigado, imagínese cómo van a utilizar dicha comisión”, manifestó Velásquez.

El parlamentario, además, dijo esperar que Becerril Rodríguez se rectifique en las próximas horas, pues de lo contrario quedaría descalificado como presidente de la Comisión de Fiscalización.

“A veces el tener un titular o que nos pongan un micro pesa más que la honra de las personas, aquí no podemos caer en especulaciones, hay que esperar lo que diga el Ministerio Público y el Poder Judicial, el resto son pamplinas, es circo, es querer dañar la honra de las personas”, aseveró.

REAFIRMA. Por su parte, el parlamentario Héctor Becerril recalcó que Velásquez tiene todo el derecho de criticar sus declaraciones, “más aún si atañen al líder máximo del partido aprista”. Sin embargo, también dijo que no retirará sus palabras.

“No se puede decir que una obra, por ejemplo del Gasoducto Sur, siete mil 500 millones de dólares, la ha manejado un viceministro y un miembro del comité especial. No pues, no nos hagamos los tontos”, dijo.

El legislador también respondió a Velásquez por las críticas sobre la utilidad de sus visitas a diferentes obras en Lambayeque junto con la Contraloría. “Yo no sé si en su época ellos han estado acostumbrados a fiscalizar o no han fiscalizado, el pueblo sabrá, yo creo que no le debe llamar la atención, porque yo sí hago mi chamba”, refirió Becerril.

Lo más leído