Delincuentes extranjeros alquilan y roban camionetas
Delincuentes extranjeros alquilan y roban camionetas

Personas extranjeras de mal vivir estarían operando en la región  robándose las unidades de los empresarios lambayecanos, luego que les alquilaran sus vehículos.

DENUNCIA. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) indicaron que un promedio de 14 denuncias en robos de vehículos se han registrado en los últimos dos meses.

Los investigadores expresaron que los extranjeros, en su mayoría venezolanos, alquilan las unidades y luego se las llevan a otros países.

Según la última denuncia registrada el pasado 14 de octubre, Toribio Silva Tantaleán (47) indicó que le alquiló dos de sus unidades a la venezolana Elizabeth Noemí Calle (39) y a su hermano.

El denunciante comentó que el 10 de octubre le alquiló la camioneta de placa de rodaje M51- 718 por tres días, por la suma de 270 soles por cada día, dejándole 1,500 soles como garantía y tenía que devolvérsela el 13 de octubre.

Asimismo, el 12 de octubre le alquiló a la misma denunciada, quien fue acompañada de su hermano Diego Armando Calle, la camioneta de placa ATW-747 para un solo día por la suma de 270 soles, dejándole una garantía de 1,500 soles, desde la fecha no sabe nada de ellos.

El denunciante, expresó que mediante GPS pudo ubicar una de las unidades en la ciudad de Chepén, en La Libertad, pero luego lo desactivaron. 

TAGS RELACIONADOS