Vierten aguas residuales en río Olmos

Aguas llegan hasta el centro poblado Tunape
Vierten aguas residuales en río Olmos

Vierten aguas residuales en río Olmos

29 de Enero del 2018 - 20:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Pobladores del distrito de Olmos, piden la inmediata intervención de las autoridades en dicho sector, por la contaminación del río.

Según se pudo conocer la empresa prestadora del servicio de saneamiento de Lambayeque (EPSEL) no estaría realizando ningún tipo de tratamiento a las aguas servidas que llegan al cause.

Los moradores explicaron que las pasarían de una poza a otra sedimentando los sólidos, sin embargo discurre por la quebrada Nitape todo tipo de residuos contaminando en su recorrido 7 kilómetros hasta desembocar en el mismo cauce del río Olmos a la altura del centro poblado de Tunape.

Asimismo, indicaron que este grave atentado contra la salud pública y contaminación del medio ambiente fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Mixta corporativa del Olmos en enero del año 2016 por Teodoro Mendoza Calvay, lo que vendría ocurriendo en el distrito de Olmos desde octubre del 2015. Esta situación viene afectado la salud de más de 300 familias de los sectores de Nitape, Tunape y Las Norias.