Hermano de Becerril estaría dispuesto a colaborar en caso “Los Temerarios del Crimen”
Hermano de Becerril estaría dispuesto a colaborar en caso “Los Temerarios del Crimen”

Decisiones claves. , uno de los imputados en el caso “”, estaría dispuesto a colaborar con la investigación que sigue la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (Fecor). 

La defensa del hermano del congresista  (Fuerza Popular) evalúa un acuerdo para responder por las acusaciones de presunta entrega de coimas por la licitación de una obra con el exalcalde David Cornejo de Chiclayo.

AVANCES

Aunque permanece prófugo desde el 13 de diciembre de 2018, Wilfredo Becerril Rodríguez estaría planteando la posibilidad de acogerse a la terminación anticipada.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Correo indicaron que la defensa del hermano menor de los Becerril Rodríguez ha reportado su dirección para ser notificado sobre la investigación que dirige el fiscal Juan Carrasco Millones.

De ser así, Wilfredo Becerril podría entregarse a la justicia -tal como lo hizo su hermano Antonio Becerril a fines del año pasado- para brindar su declaración ante la Fecor y el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la detención de Wilfredo Becerril a raíz de las indagaciones que apuntan a su supuesta participación en la entrega de coimas para beneficiar a la empresa CRD Internacional en la ejecución de la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo.

Los exregidores Boris Bartra Grosso y Luis Carlos Cabrejos han declarado a la Fiscalía sobre los encuentros que se habrían dado entre Wilfredo Becerril y la empresaria Mirtha Gonzales Yep (exrepresentante de CRD Internacional) para entregar dinero al exalcalde David Cornejo.

En su momento, el fiscal Juan Carrasco dio a conocer que el hermano del congresista fujimorista se fugó a los Estados Unidos, por lo que no podría acceder a beneficios procesales como obtener la reducción de la pena de cárcel.